¡Empezamos a crear recursos!

 “¡Hola pequeñ@s Bloggers! Hoy nuestro profesor de Desarrollo Curricular y Aulas Digitales nos ha enseñado dos Apps nuevas que estoy segura de que os van a gustar. 

 Pero antes, me gustaría hablaros del Decreto 38/2008, ya que en una de las App de la que os voy a hablar trabajaremos con él. El Decreto 38/2008 es el decreto por el cual se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana y el que vamos a consultar cada vez que queramos establecer unos objetivos y unos contenidos que trabajaremos con el alumnado. Ahora mismo, nos vamos a centrar en el Área III, Los Lenguajes: Comunicación y Representación, más concretamente en el contenido de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y comunicación. Para ello vamos a emplear la App GoConqr, mediante la cual se pueden realizar diapositivas, fichas, test… Yo en este caso he realizado un mapa mental, donde espero haber plasmado conceptos importantes del Decreto. 

 La otra página que me parece super interesante es Symbaloo, una herramienta que te ayuda a organizar tus Apps o sitios web de confianza como si fuese la pantalla de inicio de tu PC o teléfono. Aquí os dejo mi organización de las Apps y mi mapa mental. ¡Espero que os guste! Un saludo.” 



Mapa Mental creado con GoConqr por Marta Lledó Pérez

Comentarios

Entradas populares